lunes, 13 de abril de 2020

MISIÓN DEL MARTES, 14 DE ABRIL.


Buenos días chicos y chicas, ¿Cómo estáis? Imagino que cansados y cansadas de esta situación ¿Para qué vamos a engañarnos? Todos tenemos muchas ganas de salir, jugar al aire libre, ir al campo, estar con nuestros amigos y amigas y ¿cómo no? ver y abrazar a nuestros compañeros/as y esperamos que a vuestras seños también jejeje.

¡Qué ganas de veros! Cuando llegue ese día lo vamos a disfrutar mucho. ¡Qué ganas de ver vuestras caras y poder abrazarnos como siempre lo hacemos! Esos abrazos multitudinarios que tenemos que controlar para que nadie resulte aplastado y para que la seño pueda seguir respirando.

Ese es el lado positivo que le veo a estos momentos que estamos viviendo, que cuando todo esto acabe vamos a disfrutar muchísimo cada cosa que hagamos. Lo que antes era normal y no le dábamos importancia, ahora nos va a encantar. ¡Vamos! A la seño María y a la seño Vero nunca les ha gustado tener que ir a tirar la basura hasta ahora. En fin, cosas muy raras, y que nos parecerían de película, están pasando ahora ¿no os parece?

Ya llevamos varias semanas así y, por tanto, tendréis muchas ideas para ocupar vuestro tiempo de la manera más divertida posible y seguro que en esta Semana Santa las habréis puesto en marcha.

Ahora ya estamos de vuelta al telecole con las pilas recargadas. Sabemos que a veces no apetece esto de ponerse a hacer tareas, pero para eso las seños ponemos también actividades divertidas y hoy os vais a encontrar algunas de ellas.  Esperamos que os gusten. 


                              ¡Arrancamos!


MATEMÁTICAS

1. Escribe línea de color y fecha en tu cuaderno. Deja un renglón en blanco y en el siguiente renglón escribe el siguiente enunciado y en cada renglón los números del 1 al 10, un número en cada renglón, tal y como aparece aquí abajo:

      1. Resuelvo acertijos de cálculo mental.
           1.
           2.
           3.
           4.
           5.
           6.
           7.
           8.
           9.
          10.


Ya tienes el cuaderno preparado para resolver los acertijos del siguiente vídeo. En este vídeo aparecen 10 acertijos. Tenéis que ir viendo el vídeo y, por ejemplo, al lado del número 1 de tu cuaderno tienes que poner la solución del acertijo número 1 del vídeo, al lado del número 2 escribirás la solución del acertijo 2 del vídeo y así hasta llegar al último.


     Puedes parar o el vídeo o volver atrás cuando lo necesites para pensar la solución. Trata de resolver los acertijos mentalmente. Pero si necesitas escribir algo puedes hacer operaciones en tu cuaderno debajo de los números que ya has escrito, es decir, en la parte de abajo del ejercicio.


     Como siempre hacemos, mañana os daremos la solución a los acertijos para que podáis comprobar cuántos habéis acertados.


Pulsa aquí y a ver si eres capaz de descifrar los acertijos. ¡A por ellos!



2. Ahora toca volver a practicar algo de cálculo. Escribe en tu cuaderno el siguiente ejercicio y cuando lo termines puedes corregirlo con la calculadora. 


      2. Calcula: 
        - 358.906 + 578.148
        - 657.032 - 328.215
        - 45.148 x 36
        - 65842 : 7



               ¡Ya has terminado Mates!

Si quieres seguir practicando ¿Serás capaz de hacer el ejercicio 16 de la página 145? Como siempre, mañana tendrás la solución. 


LENGUA



Comenzamos una nueva semana, con un librito muy interesante que os queremos enseñar, podéis encontrarlo en varios idiomas en este enlace, y podéis descargarlo y colorearlo sino tenéis impresora, no os preocupéis sólo tenéis que descargarlo en vuestro dispositivo:


1.       Descarga y lee el libro “Misión quedarse en casa”, directamente en esta dirección: 

                         Pincha aquí para leer el librito. 


(sino podéis, intentarlo en esta otra dirección)


                                  Aquí también podéis leerlo. 




2.       Escribe línea de color y fecha. 


3.       Rellena la siguiente ficha, que podrás encontrar dentro del libro, sino puedes descargarla puedes realizarla en tu cuaderno escribiendo todos sus apartados. Además, puedes pensar en estas vacaciones y las cosas que has hecho, en estos días para completarla.








4.       Contesta en tú cuaderno a las siguientes preguntas:
-¿Por qué piensas que en el libro, nos dice esta frase: “ la tierra nos necesita”?
-¿Cuál crees que es nuestra misión?
-¿Por qué debemos de quedarnos en casa?


5.       Analiza las siguientes frases en tu libreta, subraya de azul el verbo, además de escribir: tiempo (pasado, presente o futuro) persona (primera, segunda o tercera)  y número (singular o plural) en el que se encuentran:

Ejemplo: Nosotros nos quedamos en casa: presente, primera persona del plural.

-Nuestra misión: estar en casa
-La tierra nos necesita
-Este resfriado no podrá conmigo

6. Escribe los anteriores verbos en infinitivo:

7. Indica a qué conjugación pertenecen (primera, segunda y tercera conjugación)

Recuerda los que terminan en:
               -ar à Primera conjungación     Ejemplo: cocinar
              - er à Segunda conjugación      Ejemplo: comer
              - ir à tercera conjugación          Ejemplo: dormir


Ya tienes lista Lengua, ya solo te queda Ciencias. 


CIENCIAS

1. Corrige el cómic del día anterior y así podrás repasar lo que aprendimos sobre los peces. Aquí tienes las soluciones, donde pone "RL" quiere decir "respuesta libre", es decir, cada uno habrá puesto algo diferente porque habéis investigado peces diferentes. 




2. Lee, observa y aprende más cosillas sobre los anfibios: 


Como ahora estamos con los animales, en estos días he estado viendo algunos documentales y he buscado imágenes bonitas para compartirlas con vosotros. ¡Es tan interesante el mundo de los animales! Viendo vídeos y fotos me han entrado muchas ganas de irme a explorar por la naturaleza. Pero como aun hay que esperar, no me queda otra que ir mirando cosillas por Internet. 


Cuando estuvimos en Costa Rica fuimos a varios Parques Nacionales y en uno de ellos tuvimos la suerte de caminar con un guía que nos iba explicando cosas super interesantes sobre las plantas y los animales que íbamos viendo y sobre todas las preguntas que se nos iban ocurriendo.  Aquella fue la mejor clases de Ciencias que jamás había tenido. Como me gustó tanto lo que nos enseñó y me pareció que era una persona que sabía mucho sobre los animales y las plantas y que disfrutaba tanto contándoselo a los demás, pues decidí agregarlo a mi Instagram. Y en todos estos días de cuarentena he ido viendo todas las fotos tan bonitas que sigue subiendo. 


Como estamos ahora con los anfibios, os voy a dejar por aquí algunas fotos de ranas para que podáis verlas, leer lo que pone debajo de cada una y así, al igual que nosotras, aprender más cosillas sobre estos animales tan bonitos. 








     De esta última no puso información, pero ahí tenéis su nombre por si queréis investigarla. Como veis yo le di a un me gusta porque me encantó. 


Si queréis seguirle su nombre en Instagram es: jean_lb29    Los niños y niñas de vuestra edad no pueden tener Instagram pero si alguien de vuestra familia lo tiene y le gusta los animales ahí tenéis esta cuenta tan interesante. 


Ya sabéis que las ranas no son los únicos anfibios que existen. Hay otras especies de anfibios como las salamandras, los tritones y gallipatos que son de la familia de los urodelos. También hay otra familia de anfibios llamada ápodos y a esta familia pertenece la víbora ciega. Quienes quieran conocer su apariencia, podéis poner en Google sus nombres y si pulsáis en imágenes os saldrán muchos. 

3. Ahora os toca hacer vuestro cómic de los anfibios. Al igual que hiciste tu cómic con tu pez favorito, hoy tienes que hacer el de tu anfibio favorito y ¿cómo? pues con tu investigación de la última actividad de ciencias que hiciste en tu cuaderno. 


Era esta actividad, para que la recordéis: 

Escribe en tu cuaderno cuál será tu anfibio favorito.  Puede ser alguno que haya salido en el vídeo u otro que te guste mucho. Después investiga en Internet para resolver las siguientes preguntas (Si esta actividad te cabe en la misma página donde está la actividad de tu pez favorito pues hazla justo debajo de esa). 

Mi anfibio favorito es: 
- ¿Cuánto mide?
- ¿Cuánto pesa?
- ¿Cuánto tiempo vive?
- ¿En qué lugar del mundo podemos encontrarlo?
- Alguna curiosidad: 


Antes de hacer tu cómic de los anfibios vuelve a ver el siguiente vídeo sobre los anfibios: 



Ahora ya puedes hacer tu cómic guiándote con la imagen que aparece aquí abajo. Tendrás que completarlo con todo lo que has investigado y con lo que has visto en el vídeo. Si tienes alguna duda también puedes leer la página 71 del libro de Ciencias Naturales. 


Abre tu cuaderno y en la siguiente hoja en blanco que tengas escribe la fecha corta en la esquina superior derecha. 


Ahora, tal y como ves en la imagen, escribe el cartelito que pone "MI ANFIBIO FAVORITO" en la esquina superior de la izquierda. 


En el centro dibuja a tu anfibio y alrededor de él ve escribiendo los bocadillos que aparecen en la imagen completando los textos que hay dentro de ellos. 


Finalmente colorea y decora tu cómic. Puedes dibujar la charca donde está tu anfibio, o la roca, hoja... Puedes echarle mucha imaginación para que te quede bien bonito. 





            ¡ Enhorabuena ya has terminado !     

¡Nos vemos mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario