jueves, 2 de abril de 2020

MISIÓN DEL VIERNES, 3 DE ABRIL



       Buenos días, chicas y chicos.Ya estamos a viernes. Parece increíble que llevemos ya tres semanas en casa. Pero bueno, ya están superadas. Cada vez va quedando menos para que esto termine.

Mucho ánimo y vamos a por las tareas de hoy.


MATES

1. Corrige las actividades del día anterior. 


Pag. 141  Act. 3

TIBURÓN BLANCO  

- Pesa unos 1.500 kg. 
- Mide 5,50 m de longitud. 


Obtuvo la fama de tiburón asesino por el éxito de la película Tiburón, estrenada en el año 1972. 


 Pag. 141 Act. 4


 
TIBURÓN
LONGITUD (cm)
PESO (kg)
Peregrino
980
5.000
Marrajo
410
800
Ballena
1.250
19.000
Blanco
550
1.500
Martillo
380
500
Tigre
450
1.000

¿ Cuánto más pesa el peregrino que el tigre? 

Como aquí nos está pidiendo que los comparemos para saber la diferencia entre uno y otro, hay que restar. 

Datos: 

- Peregrino: 5.000 kg. 
- Tigre: 1.000

Operación:   5.000 - 1.000 = 4.000 kg. 

Solución: El peregrino pesa 4.000 kg. más que el tigre 


Calcula la diferencia de longitud entre el martillo y el marrajo, y expresa el resultado en centímetros. 

Datos: 
- Martillo: 380 cm. 
- Marrajo: 410 cm. 

Operación: 410  - 380 : 30 cm. 

Solución: La diferencia de longitud entre el martillo y el marrajo es de 30 cm. 

Ordena los seis tiburones de mayor a menor longitud: 

ballena > peregrino > blanco > tigre > marrajo > martillo. 


2. Ahora realiza este quizz de repaso de las medidas: 




Te dejo aquí de nuevo las instrucciones del quizz: 

Puedes jugar siguiendo uno de los dos caminos: 

PRIMER CAMINO: 

1. Pulsa el enlace del blog. 
2. Práctica.
3. Jugar. 
4. Juega de nuevo

Pero así  posiblemente jugarás con el nombre de la seño. 

Si quieres jugar poniendo tu nombre sigue el 

SEGUNDO CAMINO: 

1. Pulsa en el enlace del blog. 
2. Tocar en vivo (o juego en vivo o play live). 
3. Juego de acogida. 
4. Pulsa "Joinmyquiz.com"
5. Si aparece el nombre de la seño quítalo y pon tu nombre. 
6. Pulsa "empezar juego". 
6. Vuelve a la pantalla anterior donde ponía "joinmyquiz.com" y pulsa "comienzo". 
8. Vuelve a tu pantalla (donde pusiste tu nombre y le diste a "empezar juego") y ya empezarás automáticamente el juego. 

(Recuerda: si vas acertando te darán comodines que podrás utilizar en las preguntas más complicadas) 

¡A  disfrutar !


Esperamos que os guste.


LENGUA

1. Repasa todo os que has aprendido en los días anteriores y corrige las actividades del día anterior:


Pag. 122 Act. 5

Indica persona y número: 


  • son → 3.ª p. plural
  • han tenido → 3.ª p. plural
  • existen → 3.ª p. plural
  • aparecieron → 3.ª p. plural
  • tienen → 3.ª p. plural
  • permite → 3.ª p. singular


Formas no personales: 


  • reuniendo → gerundio 
  • vivir → infinitivo



Pag. 124 Act. 8

– Las libélulas tienen dos pares de alas. → hecho real
– Quizá esta sea la hormiga reina. → duda
– Por favor, cuidad las casas de otros seres vivos. → ruego
– Me sorprende mucho que existan tantos insectos diferentes. → sorpresa
 – Mi padre ha puesto un terrario en casa. → seguridad
 – ¡Fíjate en ese insecto! → petición



Pag. 124 Act. 10





2. Por último, te sugerimos en juegues a este PASABALABRA, puedes conjugar en familia.




EVALUACIÓN


Ahora es importante que hagas esta actividad de repaso y que además te servirá para evaluarte a ti mismo. 


Es importante que lo hagáis todos/as. Las seños recibirán automáticamente vuestros resultados y así podrán saber los resultados de cada uno. 

Este cuestionario tiene tres secciones: una de mates, otra de lengua y otra de ciencias. Al final de cada una tienes que pulsar en el botón "siguiente" para pasar a la otra. 


Sigue los siguientes pasos y verás que es muy sencillo: 

Para ello sigue los siguientes pasos: 

1. Pulsa en el enlace de abajo que sea de tu curso. 
2. Escribe la dirección de correo electrónico de  tu padre o de tu madre. 
3. Debajo de donde pone "¿Quién eres?", pulsa en la flechita y selecciona tu nombre. 
4. Ahora ya puedes ir respondiendo a las preguntas. 
5. Repasa tus respuestas. 
6. Pulsa en el botón "siguiente"
6. Cuando termines las tres secciones pulsa el botón "enviar"
7. Y ya podrás saber tu puntuación. 



Pulsa aquí abajo si eres un alumno/a de 4ºA:
Pulsa aquí abajo si eres un alumno/a de 4ºB:

Pulsa aquí si eres un alumno de 4ºB para hacer el formulario.

FRANCÉS



PRUEBA DE FRANCÉS PARA 4º


 Hola chic@s! 😃

La prueba  va a ser diferente a las que solemos hacer en clase.

A continuación, os explico con capturas de pantalla donde tenéis que entrar para hacerla y los pasos a seguir.

La prueba va a consistir en:
- Elegir respuesta correcta.
- Contestar a preguntas
- Completar con alguna palabra que falte. 
- Una pequeña lectura.
- Escribir alguna oración.

En total son 10 preguntas. Tardaréis relativamente poco en hacerla.

Las respuestas las iré revisando, pues por una coma o cualquier minucia puede darla por errónea. Paciencia con la nota que sois muchos.😜

La prueba estará activa a partir de las 9 de la mañana hasta las 15:00.

Iré viendo que contestáis en el momento, pues me van saliendo vuestras respuestas.

Sólo podéis hacerla una vez.

Cualquier contratiempo que tengáis o duda, escribidme por Class Dojo. 

Si alguien por cualquier motivo no puede hacerlo en horario de mañana, avisadme para acordar una hora por la tarde.

Sigue estos sencillos pasos para acceder: 

1º : Pulsa en el enlace de abajo: 


2º: Arriba y a la derecha pulsa en el recuadro donde pone "login"

3º:  Le dais a Student Login

4º: Donde pone "room name" tenéis que escribir AMANDA4149. 

5º Cada alumno/a escribe su nombre y la clase. Importante.

6º Ya puedes empezar. Repasa tus respuestas. 

           ¡ Mucha suerte chicos y chicas!

 ¡ Estáis hechos y hechas unas máquinas con las pruebas online!

Aquí tenéis algunas fotos de las páginas que os vais a ir encontrando, por si tienen alguna duda.











INGLÉS

Corrige el ejercicio anterior:

   -Copia y traduce las siguientes frases:

  • I want to be a doctor: Quiero ser un doctor.
  • She doesn´t want to play: Ella no quiere jugar.
  • Ella no quiere pintar:  She doesn´t want to paint. 
  • He wants to sweep: El quiere barrer.
  • He doesn´t want to ride a horse: El no quiere montar a caballo.

Ahora os proponemos organizar un cine en casa 🎬🎬🎬🐶🐶🐶. En inglés por supuesto, jejejeje!!!

Os va a gustar muchísimo. Es una peli muy divertida. Puedes verla cuando quieras. En estos días de vacaciones seguro que tienes algún hueco para pasar un rato divertido viendo esta peli. Pero recuerda ponerte cómodo y cuando estés listo pincha en el siguiente vídeo.





                                                                   PLÁSTICA

Con la llegada de la Semana Santa qué mejor idea que hacer manualidades con material reciclado. En el siguiente vídeo encontraréis ideas para Pascua con rollos de papel higiénico. Podéis usar cualquier material que tengáis en casa. 

               🐰🐰🐰🐥🐥🐣🌸🌼🌸🌼





MÚSICA

Desde el área de Música queremos proponeros un reto con la canción de los Beatles adaptada: "I wanna wash my hands" (Yo quiero lavar mis manos). 

Para ello cada uno de vosotros puede grabarse un vídeo lavándose las manos en casa y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: 

daniel@ceprelchaparral.es

Con vuestros vídeos montaremos un vídeo muy chulo. 

Un saludo musicaaalll de vuestros profes de Música, acompañado de mucho ánimo. 

¿Os animáis con el reto?

Pulsa en el siguiente vídeo para escuchar la canción : 






Si no puedes ver el vídeo inténtalo pulsando en el siguiente enlace: 

Pulsa aquí para ver este divertido vídeo de la canción de los Beatles.


RELIGIÓN



La seño Marina me ha dejado este mensaje para los niños y niñas que estén en religión: 

Queridas familias, lo primero quiero felicitaros por lo bien que lo estáis haciendo.

La semana pasada no os mandé trabajo para no agobiaros pero ahora que parece que vamos adaptándonos os 
propongo para estos días unas actividades sencillas sobre Semana Santa que como bien sabéis es la última semana de la vida de Jesús. 

Podéis hacer estos ejercicios en este fin de semana y a lo largo de la Semana Santa. Tenéis de tiempo hasta el día  14  de abril para enviármelo.

Os recuerdo las claves para acceder al libro digital en el caso de que no tengáis el libro físico: 

2º Usuario: alu2elchaparral
3ºContraseña: alu2elchaparral
4º Hacer clic en la portada del libro.

Las actividades se pueden enviar una vez realizadas  mediante un mail a mi dirección de correo: 




                                
1. Lo primero  (esto es voluntario pero os va a servir para hacer el ejercicio) es que os descarguéis en Google Play:

Biblia App para niños: Historias bíblicas animadas    (se trata de aventuras interactivas que nos explican las historias más importantes de la Biblia) y a continuación tenéis que hacer los siguientes ejercicios.

Las que tenéis que ver en estos días son:
-      El burro y el Rey
-      Una comida de despedida
-      En el huerto
-      Todo se ha cumplido
-      Un domingo feliz

Esto os servirá para recordar los días más importantes de Semana Santa.

   2. A continuación os vais a las págs. 58 y 59 y las leéis, ahí os explica lo que es el Vía crucis.

  3. Ahora tenéis que escribir en la libreta los acontecimientos ocurridos en el Jueves Santo y que el Vía Crucis os dice.

   4. Dibujar los símbolos que los cristianos utilizamos desde la celebración de la Última Cena: el  pan y el vino.

   5. Hacer un dibujo libre sobre uno  de los días principales Semana Santa y coloréalo.


Os animo a todos/as a seguir adelante y que juntos hagamos esto lo más llevadero posible. Un abrazo para todo el alumnado y sus familias  y espero que nos veamos muy pronto. 


                                       VALORES



  Ahora es un buen momento para repasar conceptos como la solidaridad y la importancia de entendernos, hablar y dialogar. Ahora es un buen momento para repasar esto. Por eso, queremos que leas esta historia sobre Aquiles, un perrito muy solidario. 
   
  Tenéis que hacer una reflexión personal, con técnicas que nos pueden ayudar a mejorar la convivencia familiar, respondiendo a estas preguntas en tu cuaderno de valores, en un folio o a ordenador: 

  1.  ¿Qué actuaciones o comportamientos positivos pueden ayudar a mejorar la convivencia familiar?

   2. ¿Por qué el control de nuestras emociones y sentimientos pueden ayudar a favorecer la buena convivencia? 

    3. ¿Cómo te sientes en estos días tan especiales de confinamiento?


    Podrás encontrar la lectura en las páginas 28 y 29 del libro de valores. Recuerda que si no lo tienes en casa podrás verlo en el libro digital. 




El plazo para el envío de esta tarea es hasta el 14 de abril. 

Si eres un alumno/a de 4ºA tienes que enviar la tarea de valores a este correo: 

4ºA: ana.sanchez@ceprelchaparral.es

Si eres un alumno/a de 4ºB tienes que enviar la tarea de valores a este correo: 

4ºB: ladirectora@ceprelchaparral.es



                        ¡Ya sí que sí!   ¡ No hay más tareas!


Y comenzamos con nuestras vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones, sin duda, muy especiales. 

Habéis trabajado mucho estos días así que os la merecéis. 

   Hay que seguir inventando ideas en familia para disfrutar de estos momentos y llevarlos lo mejor posible. Las seños seguiremos con las cosas que nos están gustando de estos días: cocinar recetas que nos gustan y recetas nuevas, hacer deporte en casa, dibujar, pintar, continuar leyendo nuestros libros, ver algunas series y pelis, videollamadas con la familia y los amigos, ponernos música animada para hacer las cosas de casa ... Al final se nos pasa el tiempo volando. 

     En el blog de hoy también hay ideas muy buenas: juegos interactivos, la canción de los Beatles, película en inglés, manualidades ... 

         Además ya sabéis que en el padlet cada día hemos colgado ideas para quienes quieren hacerla, pinchar aquí para ver lo último: 


El blog, al igual que vosotros y vosotras, también necesita un descanso. Así que durante estos días permanecerá "cerrado por vacaciones" hasta el día 14 de abril. 

Aun no sabemos si ese día seguiremos con "El telecole". Probablemente será así. En ese caso, aquí estaremos de vuelta todos y todas con las pilas recargadas. 


                   ¡Un abrazo enormeeeeee!



Muchísimas gracias a Noureddin y su familia por enviarnos esta foto del bonito mural que han hecho en casa. 

¡ Resistiremos !











No hay comentarios:

Publicar un comentario