1. Corrige con el boli rojo la siguiente actividad.
Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:
1 km = 1.000 m 3.000 m = 3 km
8 km= 8.000 m 78.000 m= 78km
25 km= 25.000 m 400 hm = 40 km
39 dam = 390 m 70 dam = 7 hm
90 hm = 9.000 m 10 dm = 1 m
1 cm = 10 mm 900 dm= 90 m
9 cm = 90 mm 100 cm = 1 m
46 dm = 46 dm 800 cm= 8 m
1 m = 100 cm 700 cm= 7 m
7 m= 700 cm 10 mm = 1 cm
80 m = 8.000 cm 90 mm= 9 cm
2. Para repasar la medida de la longitud tienes este divertido juego de quizz.
Os recuerdo los pasos a seguir para poder jugar al quizz.
Puedes jugar siguiendo uno de los dos caminos:
PRIMER CAMINO:
1. Pulsa el enlace del blog.
2. Práctica.
3. Jugar.
4. Juega de nuevo
Pero así posiblemente jugarás con el nombre de la seño.
Si quieres jugar poniendo tu nombre sigue el
SEGUNDO CAMINO:
1. Pulsa en el enlace del blog.
2. Play live (o juego en vivo si no aparece play live).
3. Juego de acogida.
4. Pulsa "Joinmyquiz.com"
5. Si aparece el nombre de la seño quítalo y pon tu nombre.
6. Pulsa "empezar juego".
6. Vuelve a la pantalla anterior donde ponía "joinmyquiz.com" y pulsa "comienzo".
8. Vuelve a tu pantalla (donde pusiste tu nombre y le diste a "empezar juego") y ya empezarás automáticamente el juego.
(Recuerda: si vas acertando te darán comodines que podrás utilizar en las preguntas más complicadas)
¡A disfrutar !
Esperamos que os guste.
3. Ya hemos trabajado la medida de la longitud, ahora vamos con la medida de la masa para saber cuánto pesan las cosas.
Pulsa en el siguiente vídeo:
4. Actividades para pensar y reflexionar (no hay que hacerlas en el cuaderno).
- Coge una
caja de cereales o galletas y responde….
·
¿Cuánto
crees que puede pesar?, Si digo que pesa 400, ¿a qué unidad me puedo referir? ¿kg, g, o mg?
- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar tu peso? ¿kg, g o mg? ¿Sabes tu peso?
- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar el peso de un grano de arena? ¿kg, g, o mg?
- ¿Y para expresar el peso de una manzana?
5. Lee el texto “Pasión por el mar” de la página 131. y el PIENSO – ME INTERESA – REFLEXIONO.
LENGUA
En primer lugar recuerda corregir la actividad del día anterior.
A ver cuántas palabras habéis cocinado. Aquí van las palabras que han salido de la olla de la seño:
calentamiento, caluroso, calorazo, pastelero, pastelería, pastelazo,pastel oso, cristalizar, cristalero, cristalería, panadero, panadería, panazo, tripulante, perrazo, extraplano, planazo, fabuloso, fabulizar, subrayar.
Ahora vamos a aprender cosas sobre EL TEATRO.
1. Pulsa este vídeo explicativo
sobre el teatro:
2. Lee la obra de teatro de la página
112 y 113 titulada: “leyenda de Rómulo y Remo”.
3. Contesta en tú cuaderno las preguntas
del ejercicio 24 de la página 113 (mañana daremos la solución).
4. Realiza un pequeño esquema con
dibujos de las partes principales que tiene una sala de teatro (pág 112) en tú
cuaderno de lengua.
INGLÉS
1. Corrige el ejercicio 4 de la página 39.
1. Water butt
2. Solar panels
3. Wind turbine
4. Solar panels
2. Utiliza un traductor o diccionario para buscar las siguientes palabras: tidy, untidy, weak, strong, lazy, hard-working and want.
3. Lectura páginas 40 y 41.
4. Realiza el ejercicio 4 de la página 41.
CIENCIAS
1. Pulsa abajo para recordar el relieve de España.
1. Pulsa abajo para recordar el relieve de España.
2. Lee la página 48 y 49 del libro de Ciencias Sociales.
3. Durante unos minutos observa bien el mapa de la página 49 e intenta retener en tu mente donde se sitúan los sistemas montañosos, las llanuras y los archipiélagos.
4. Ya estás preparado para hacer este juego que tanto os gusta. Pulsa abajo.
Y colorín colorado esta teleclase se ha acabado.
Otro gran, gran, gran abrazo de vuestras seños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario