martes, 17 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MIÉRCOLES, 18 DE MARZO


Buenos días chicos y chicas, ya están aquí las tareas del miércoles.


MATEMÁTICAS

1. Corregir el problema de la pag. 143. 

Datos: 
- 2 botellas de aceite a 5 euros cada una. 
- 3 cajas de cereales a 2 euros cada una. 
- 4 paquetes de yogures a 3 euros cada una. 

Operación: 

2 x 5 = 10
3 x 2 = 6
4 x 3 = 12

50 - 28 = 22

Solución: Me devuelven 22 euros. 

Si no te ha salido bien y tienes alguna duda puedes pulsar en el siguiente vídeo para ver la explicación. Vaya cara con la que me he quedado en la imagen del vídeo jejeje.





2. Veo el vídeo de las seños Vero y María para aprender a manejar la escalera de la longitud.




3. Juego con la escalera.

- Con la escalera por delante resuelve el siguiente ejercicio.

Si no tienes la ficha de las escaleras pulsa aquí

 Recuerda escribir antes línea de color y fecha. 

Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 km = ______ m                            3.000 m =  _____ km
8 km= ______  m                            78.000 m= _____ km
25 km= ______ m                           400 hm = ______ km
39 dam = _____ m                           70 dam = ______ hm
90 hm = ______ m                           10 dm = _______ m
1 cm =  _______ mm                       900 dm= _______ m
9 cm = _______ mm                        100 cm = ______ m
46 dm = ______ dm                         800 cm= ______ m
1 m = ________ cm                          700 cm= ______ m
7 m= ________ cm                           10 mm = ______ cm
80 m = ______ cm                            90 mm= _______ cm


LENGUA

1.   1. Lee la siguiente historia y contesta a la pregunta que se incluye al final:

Imaginaos que hoy tenemos las siguientes palabras para comer: calentar, pastel, cristal, pan, tripular, rayar, perro, plano, fábula.

Pasamos por el supermercado a comprar prefijos y sufijos, y nos llevamos estos: extra-,sobre-,sub-;-ante,-miento,-izar,-ero,-ería,-oso,-azo. Llegamos a casa y ponemos agua a hervir. Cuando empiecen a salir burbujas, tiramos todas las palabras, prefijos y sufijos. Podemos echar sal.

A los cinco minutos, tiramos el contenido de la olla en un escurridor y vamos sacando las palabras. 


2. Resuelve el siguiente ejercicio en tu cuaderno: 

¿Cuáles se han cocinado?
¿Tienen prefijo, sufijo o prefijo y sufijo a la vez?¿Se os ocurren otras palabras?

Anota todas ellas en tú cuaderno


Mañana daremos la solución. 


FRANCÉS


Ahora tenéis que hacer estas actividades de francés, si no tenéis estas fotocopias y no podéis imprimirlas, podéis hacerla en el cuaderno de francés o en un folio. 

Cuando la hagáis todas tenéis que enviársela a la seño Amanda, junto con la tarea de francés de ayer para que ella las corrija. 

Y os preguntaréis ¿Cómo se la envíamos? Pues vuestro papá o mamá tienen enviar las fotos de vuestros ejercicios a  la seño Amanda por Classdojo. Tenéis hasta el viernes para hacer los ejercicios y enviarlos.

1. Repaso lo que hemos aprendido de francés pulsando aquí: 

Pulsa aquí para repasar lo que hemos aprendido de francés.


1. Observamos la ilustración y completamos los bocadillos con las sensaciones que corresponden.




2. En esta actividad tenéis que leer las oraciones y buscar la cara del niño/a que la representa.
 


3. Hacer estas dos actividades. 

ACT. 1: Tenemos que pasar las emociones a femenino. Por ejemplo: Cédric es un nombre de chico y va con triste. Nathalie al ser un nombre de chica, tenemos que pasarlo a femenino, pero en este caso, COMO YA SABEMOS, este adjetivo NO CAMBIA. 

ACT. 2:   Seguimos el caminito y pasamos negativa las oraciones que corresponden. 









CIENCIAS

Hay una frase que dice "cada día se aprende algo nuevo", En estos días seguro que más de una cosa estamos aprendiendo con cada día que pasa. 

Hoy para trabajar Ciencias os voy a dejar unos vídeos y los pasos que hay que seguir para completar bien la tarea. 

1. Preparo mi cuaderno haciendo línea de color y fecha. 

2. Escribo ¿Qué es lo que he aprendido hoy sobre las rocas?

3. Veo este vídeo sobre las rocas. 



4. Escribo en mi cuaderno al menos una cosa ( puedes escribir más de una) que hayas aprendido al ver este vídeo. 

5. Deja un renglón en blanco y escribe: ¿Qué he aprendido sobre los minerales?

6. Veo este vídeo sobre los minerales. 





7. Responde a la pregunta anterior con al menos una cosa que hayas aprendido al ver este vídeo. 

8. Escribe en tu cuaderno una lista de cosas de tu casa que estén hechas de roca o minerales. 




Y ya está todo por hoy. Un abrazo de vuestras seños. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario