Ya hoy terminamos la segunda semana de telecole, sabemos que estáis haciendo un gran trabajo. ¡ Seguid así chicos/as!
Aquí están las tareas del viernes:
MATES
Pag. 133: Act. 10
Datos
- Yogur 125 g
- 3 paquetes de 4 yogures
Operación
3 x 4 = 12
12 x 125 g = 1.500 g = 1,5 kg.
12 x 125 g = 1.500 g = 1,5 kg.
Solución
Pesan un kilo y medio.
Pag. 133 Act. 11
Datos
- Cápsula de Café 5g
- 6kg de café
Operación
6 kg = 6.000 g.
6 0 0 0 : 5 = R 1 2 0 0
C 0 0 0
Solución
Se pueden llenar 1.200 cápsulas.
Pag. 134: Act. 16
Pag. 134: Act. 16
Datos
8 paquetes de medio kg de lentejas
Operación
En un kilo hay dos medios kilos.
Por tanto, compra 8 : 2 = 4 kg.
Por tanto, compra 8 : 2 = 4 kg.
Solución
Jaime compra 4 kg de lentejas.
Pag. 135: Act. 17
- 7 t = 7.000 kg
- 25 t = 25.000 kg
- 60 t = 60.000 kg
- 3 t = 3.000 kg
- 8.000 kg = 8 t
- 30.000 kg = 30 t.
LENGUA
1. Corrige
la actividad del día anterior
Según
la R.A.E.
-Epidemia:
Enfermedad que
se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran
número de personas.
-Pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.
Por tanto, la diferencia entre ambas palabras, es que una “pandemia”
se extiende por muchos países, mientras que la epidemia, sólo en un país en concreto.
2. Repasa lo que hayas escrito en el “Diario de nuevas experiencias” que te propusimos en el
muro de Padlet este lunes, para ir narrando todo aquello que te pase
interesante en estos días. Y escribe algo que hayas aprendido en esta semana.
3. Escribe
un comentario en el Post de hoy: titulado “RETOS Y MÁS RETOS”. Para la semana
que viene nos gustaría lanzar algún que otro reto, para que estos días sean más
divertidos. Por ello, queremos que nos des ideas, y dejes un comentario con un
posible reto que podamos hacer todos.
4. La seño Loli ya ha publicado algunas poesías de niños y niñas de cuarto y de otros cursos, pulsa aquí abajo y lee todas las que quieras:
¡Por
último, no olvides seguir leyendo tú libro, en este
fin de semana!
INGLÉS
Utilizamos “want to” cuando queremos o deseamos hacer algo.
Want to= querer/desear
Ejemplos:
- I want to cook: Quiero cocinar
- I don´t want to fight: No quiero pelear
- She wants to play: Ella quiere jugar
- He doesn´t want to sing: El no quiere cantar
Tareas:
1. Copia el cuadro anterior.
2. Copia y traduce las siguientes
frases:
- I want to do kung fu:
- She doesn´t want to water the flowers:
- Ella no quiere cocinar:
- He wants to lay the table:
- El no quiere jugar:
EVALUACIÓN
Si estuviéramos en clase, para saber todo lo que habéis aprendido haríais un examen o una exposición. Pero como estáis en casa tendremos que hacerlo online. No os preocupéis que va a ser muy sencillo.
Hoy vamos a poner a prueba el cuestionario que han preparado vuestras seños para que repaséis y también para que vosotros/as y vuestras seños sepan lo que habéis aprendido. Es importante que lo hagáis todos/as. Las seños recibirán automáticamente en su correo vuestros resultados y así podrán saber los resultados de cada uno.
Para ello sigue los siguientes pasos:
1. Pulsa en el enlace de abajo que sea de tu curso.
2. Escribe la dirección de correo electrónico de tu padre o de tu madre.
3. Debajo de donde pone "¿Quién eres?", pulsa en la flechita y selecciona tu nombre.
4. Ahora ya puedes ir respondiendo a las preguntas.
5. Repasa tus respuestas.
6. Pulsa el botón "enviar".
7. Y ya podrás saber tu puntuación.
Pulsa aquí abajo si eres un alumno/a de 4ºA:
Pulsa aquí si eres un alumno/a de 4ºA.
Pulsa aquí abajo si eres un alumno/a de 4ºB:
Pulsa aquí si eres un alumno/a de 4ºB.
Pulsa aquí si eres un alumno/a de 4ºA.
Pulsa aquí abajo si eres un alumno/a de 4ºB:
Pulsa aquí si eres un alumno/a de 4ºB.
PLÁSTICA
El pasado viernes comenzó la primavera 🌷🌸🌼💐. Por eso, hoy vamos a dibujar un paisaje de primavera paso a paso. Tendrás
que ver primero el siguiente video para aprender a hacer un dibujo con perspectiva y ¡Manos a la obra!
MÚSICA
Os recordamos las propuestas de la semana pasada, son muchas las ideas que podéis ir haciendo:
¡ Segunda semana superada !
¡Bravo, chicos y chicas!
Acordaros de seguir aplaudiendo a las ocho a todas las personas que están ahí fuera y no pueden estar seguros en casa porque tienen que ir a trabajar: todas las personas que trabajan en hospitales, supermercados, farmacias, gasolineras, los que recogen la basura, etc. Todos ellos y ellas están ahí para que no nos falte de nada importante en estos días. Se merecen todo nuestro apoyo.
Las seños también vamos aplaudir por vosotros, por lo solidarios/as que estáis siendo quedándose en casa y ayudando a vuestras familias. Estáis demostrando mucho en estos días.
Os dejo aquí el vídeo que hice ya hace unos días para presentar nuestro canal de youtube. Se llama "El telecole" por si queréis volver a entrar para ver de nuevo los vídeos, ponéis ese nombre en youtube y os saldrán todos los vídeos. Dejarle un like jejejeje.
Que paséis un buen fin de semana.
¡ Hasta el lunes !
MÚSICA
Os recordamos las propuestas de la semana pasada, son muchas las ideas que podéis ir haciendo:
¡ Segunda semana superada !
¡Bravo, chicos y chicas!
Acordaros de seguir aplaudiendo a las ocho a todas las personas que están ahí fuera y no pueden estar seguros en casa porque tienen que ir a trabajar: todas las personas que trabajan en hospitales, supermercados, farmacias, gasolineras, los que recogen la basura, etc. Todos ellos y ellas están ahí para que no nos falte de nada importante en estos días. Se merecen todo nuestro apoyo.
Las seños también vamos aplaudir por vosotros, por lo solidarios/as que estáis siendo quedándose en casa y ayudando a vuestras familias. Estáis demostrando mucho en estos días.
Os dejo aquí el vídeo que hice ya hace unos días para presentar nuestro canal de youtube. Se llama "El telecole" por si queréis volver a entrar para ver de nuevo los vídeos, ponéis ese nombre en youtube y os saldrán todos los vídeos. Dejarle un like jejejeje.
Que paséis un buen fin de semana.
¡ Hasta el lunes !
No hay comentarios:
Publicar un comentario