Buenos días chicos y chicas, vamos con energía a por el martes.
Aquí tenéis la tarea de hoy. ¡ A por ello !
MATES
1. Corrige las actividades de ayer:
2. Número de hoy: 769.810
a) Escribe su nombre: Setecientos sesenta y nueve mil ochocientos diez.
b) Descomponlo: 7 CM + 6DM + 9UM + 8C + 1D
700.000 + 60.000 + 9.000 + 800 + 10
700.000 + 60.000 + 9.000 + 800 + 10
c) Anterior y posterior: 769.809 - 769.810 - 769.811
d) Mayor o menor que: 796.801> 769.810
3. Ahora vamos a practicar un poco de cálculo escrito:
a) 619.803 + 579.395 = 1.199.198
b) 728.613 - 534.425 = 194.188
c) 56893 x 67 = 3.811.831
d) 67904 : 8 = 8.488
Pag. 135 Act. 18.
- cocodrilo → 1.700 kg = 1 t 700 kg
- pez luna → 1.800 kg = 1 t 800 kg
- bisonte → 1.100 kg = 1 t 100 kg
- elefante mar. → 4.300 kg = 4 t 300 kg
Pag. 135 Act. 19
Datos:
- 80 cajas.
- 22 kg. cada caja.
- 2 toneladas.
Operación:
- 80 x 22= 1760 kg.
- 2 toneladas = 2.000 kg.
(Tienen 1760 kg. y hay que calcular cuantos kilos les falta para llegar a a tener 2.000 kg. , por tanto, restamos)
- 2.000 - 1.760 = 240 kg.
Solución:
- Faltan 240 kg. de tomates para tener 2 toneladas.
2. ¿Cuántos litros caben ahí? Ahora vamos a aprender como se mide la capacidad pulsando en el siguiente vídeo:
3. Prepara tu cuaderno haciendo línea de color y escribiendo la fecha.
4. Completa las siguientes igualdades:
- 1 kL = ______ L - 1 L = _______ mL
- 4 kL = ______ L - 8 L = _______ mL
- 26 kL= ______ L - 37 L = _______ mL
- 1 hL= _______ L - 520 L = _______ mL
- 3 hL = _______ L - 25.000 L = _______ kL
- 27 hL = ______ L - 52.000 L = _______ kL
- 1 daL= ______ L - 540 hL = _________ kL
- 7 daL= ______ L - 600 cL = _________ L
- 1 L= ________dL - 6.500 cL= ________ L
- 5 L = ________ dL - 150 mL = _________ cL
- 1 L = ________ cL - 250 mL = ________ cL
- 3L= _________ cL - 30.000 mL = _______ L
- 9 L= ________ cL - 76.000 mL = _______ L
Ya has terminado las tareas de mates.
Si quieres seguir practicando realiza los ejercicios 22 y 28.
LENGUA
1. Lee el siguiente texto para repasar los
verbos.
Hoy en lengua continuamos con los VERBOS y como vimos ayer,
verbos.
Hoy en lengua continuamos con los VERBOS y como vimos ayer,
pueden tener tres tipos de conjugaciones cuando están
escritos en
INFINITIVO:
·
Primera conjugación: verbos que terminan
en -ar
·
Segunda conjugación: verbos que terminan
en -er
·
Tercera conjugación: verbos que terminan
en -ir
Hoy vamos a ver como los VERBOS,
podemos clasificarlos según:
·
Tiempo
·
Persona
·
Número
·
Modo
Además, las formas no personales del verbo no tienen ni
persona ni número y son:
- El infinitivo, acaba en -ar , -er , ir, nos indica cual es la
conjugación de un verbo. Ej, Estudiar, leer, sentir
- El participio, acabado en -ado o en -ido. Ej, acabado, leido
- El gerundio, acabado en -ando -endo . Ej, caminando, corriendo
2. Visualiza los siguientes vídeos:
A continuación mira este otro vídeo
muy interesante, donde verás
explicado qué es EL TIEMPO de los verbos, además
de realizar
algunos ejercicios que vienen en el propio vídeo:
3. Vamos a repasar el tiempo de los verbos.
Por tanto, el TIEMPO, de los verbos nos indica:
Por tanto, el TIEMPO, de los verbos nos indica:
Los tiempos nos dicen el momento en el que ocurre la acción, y
puede ser:
presente, pasado (pretérito), ó futuro.
4. A continuación, pincha sobre el
siguiente enlace para practicar esto:
5. Ahora realiza el ejercicio 6 del libro
de la
página 123.
página 123.
EL NÚMERO
El número de los verbos,
nos dice cuántas personas realizan la acción, pueden ser:
- Singular, la acción la
realiza una persona.
Ejemplo--- "Yo hablo"
- Plural, la acción la
realizan varias personas.
Ejemplo--- "Ellos hablan".
6. En el ejercicio de la pág. 123 que
has
realizado indica el NÚMERO de los tiempos verbales de cada oración.
realizado indica el NÚMERO de los tiempos verbales de cada oración.
Ya has terminado con las tareas de Lengua.
*Si PULSAS ABAJO EN MÁS EJERCICIOS
PUEDES SEGUIR
REALIZANDO ALGUNOS MÁS
INGLÉS
1. Corrige la actividad anterior
Solución del ejercicio anterior
Ø I want to do kung
fu: Quiero hacer kung fu.
Ø She doesn´t want
to water the flowers: Ella no quiere regar las
plantas.
Ø Ella no quiere cocinar: Ella no quiere
cocinar.
Ø He wants to lay the
table: El quiere poner la mesa.
Ø El no quiere
jugar: El no quiere jugar.
RECUERDA:
Utilizamos “want to” cuando queremos o deseamos hacer algo.
Want to= querer/desear
Ejemplo:
I want to be
a singer: Quiero ser cantante
I don´t
want to listen to music: No quiero escuchar música.
She wants
to play: Ella quiere jugar
He doesn´t
want to sing: El no quiere cantar
2. Realiza las siguientes tareas:
Tarea 1:
-Copia y traduce las siguientes
frases:
Ø I want to be a
doctor:
Ø She doesn´t want
to play:
Ø She doesn´t want to paint:
Ø He wants to sweep:
Ø He doesn´t want
to ride a horse:
Tarea 2:
-
Y ahora vamos a cantar un poquito. Tendrás que
escuchar dos veces la canción que os puse el otro dia e intentar cantarla 🎤🎤🎧🎧🎼🎼🎷🎷🎸🎸
CIENCIAS
1. Lee las páginas 68 y 69 y realiza mentalmente las actividades 1, 2 y 3 (no es necesario que las escribas en tu cuaderno)
2. Hoy vamos a arrancar con el maravilloso y misterioso mundo de los peces:
En el mundo, existen alrededor de 28.000 especies de peces diferentes. Al menos que sean conocidas, ya que hay muchísimas que todavía no hemos descubierto. Además, puesto que el mar es tan grande y tan profundo, es muy probable que se encuentren escondidas en las profundidades millones de especies de peces que quizás nunca veamos. ¿Te imaginas cómo serán?
¿Quién es el tiburón ballena?
Se trata del pez más grande que conocemos, y que puede medir hasta 20 metros de largo. Esto es, casi el tamaño de un autobús escolar. ¿No te parece increíble? A pesar de su tamaño, solo se alimenta de plancton, que son organismos muy pequeñitos que se encuentran en el agua aunque no podamos distinguirlos. Y como curiosidad, ¡puede vivir más de 100 años!
Pulsa en el siguiente vídeo para repasar y seguir aprendiendo sobre los peces:
3. Como ya habéis leído, en el fondo marino hay mucha especies de animales. En el siguiente vídeo podéis ver algunos de los más bonitos. La seño Vero tuvo la suerte de ver algunos cuando buceó en Indonesia. Algunos de los que vió fue el pez mantarraya, el pez león, el pez payaso y el pez mandarín. Para conocer a estos peces y a otros más sin tener que irte a bucear pulsa en el vídeo de abajo.
¡ Al agua pato !
- Mi pez favorito es:
- ¿Cuánto mide?
- ¿Cuánto pesa?
- ¿Cuánto tiempo vive?
- Alguna curiosidad:
¡ Enhorabuena, tu tarea de hoy está lista!
¡ Hasta mañana chicos y chicas!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Ada de 4ºB y la corrección del número del día esta mal porque el número 769.810 se escribe así setecientos sesenta y nueve mil ochocientos diez y os ha faltado poner el mil
ResponderEliminarEs cierto. Muchas gracias Ada. Ahora lo cambio.
ResponderEliminar