Lo primero, muy buenos días a todos y a todas. Ya estamos a miércoles, no sé a vosotros pero a nosotras el tiempo parece que se nos está pasando algo más rápido.
Bueno, pues manos a la obra, están son las actividades que hemos preparado para hoy.
MATES
1. Corregir las actividades del día anterior.
En el número de hoy del lunes, hubo un error en la solución del número romano, 495.800 se escribe así:
Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:
1 kg = 1.000 g 5.000 g = 5 kg
7 kg = 7.000 g 67.000 g = 67 kg
28 kg = 28.000 g 400 hg = 40 kg
45 dag = 450 g 80 dag = 8 hg
60 hg = 6.000 g 10 dg = 1 g
1 cg = 10 mg 400 dg = 40 g
50 cg = 500 mg 100 cg = 1 g
46 hg = 460 dag 700 cg = 7 g
1 g = 10 dg 1000 mg = 1 g
9 g = 90 dg 25.000 mg = 25 g
30 g = 3.000 cg 97.000 mg = 97 g
2. Prepara tu cuaderno escribiendo línea de color y fecha.
3. Realiza el ejercicio 4 y 6 de la página 132.
4. Pulsa abajo para ver el siguiente vídeo sobre el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.
5. Realiza los ejercicios 13, 14 y 15 de la página 134.
Ya has terminado con mates, pero si quieres seguir practicando te proponemos que hagas estos ejercicios, son voluntarios:
- Los ejercicios 9 y 12 de la página 133.
- Investiga: ¿Por qué el tiburón ballena se llama así?
Aquí está la solución para los que hicieron el ejercicio de la página 132:
3) 400 mg + 600 mg = 1g
750 mg + 250 mg = 1 g
6 dg + 4 dg = 1g
2 dg + 8 dg = 1 g
25 cg + 75 cg = 1g
70 cg + 30 cg = 1g
5) 100 x 15 = 1.500 dg
1500 dg = 150 g.
Pesan 150 g.
2. Prepara tu cuaderno escribiendo línea de color y fecha.
3. Realiza el ejercicio 4 y 6 de la página 132.
4. Pulsa abajo para ver el siguiente vídeo sobre el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo.
5. Realiza los ejercicios 13, 14 y 15 de la página 134.
Ya has terminado con mates, pero si quieres seguir practicando te proponemos que hagas estos ejercicios, son voluntarios:
- Los ejercicios 9 y 12 de la página 133.
- Investiga: ¿Por qué el tiburón ballena se llama así?
Aquí está la solución para los que hicieron el ejercicio de la página 132:
3) 400 mg + 600 mg = 1g
750 mg + 250 mg = 1 g
6 dg + 4 dg = 1g
2 dg + 8 dg = 1 g
25 cg + 75 cg = 1g
70 cg + 30 cg = 1g
5) 100 x 15 = 1.500 dg
1500 dg = 150 g.
Pesan 150 g.
LENGUA
Os recuerdo el correo de la seño Loli:
lolicaceres3195@gmail.com
Y ahora sí que sí, vamos a por las tareas de hoy de Lengua:
Ahora vamos con Lengua, ¿Qué tal os han quedado las poesías de ayer? Estamos deseando de leerlas, ya sabéis que si las enviáis al correo de la seño Loli, ella las subirá al blog de la biblioteca del cole y así todos podremos leerlas:
Os recuerdo el correo de la seño Loli:
lolicaceres3195@gmail.com
Y ahora sí que sí, vamos a por las tareas de hoy de Lengua:
1. ¡Comenzamos
nuevo tema!, así que realiza la portada del tema 8, con el título de la lectura
inicial ¡Esos bichos!, y un dibujo inspirado en algún insecto que te guste.
2. Leer
la lectura sobre las interesantes “Mariposas monarcas”, está en las páginas 118 y 119.
Me encantaría ir a México a ver a estas mariposas, pero debido a la contaminación puede que no sea posible. Aquí os dejo este vídeo para quienes queráis saber más sobre ellas:
3. 3. Contestar
en tu cuaderno a las preguntas 1 y 2 pág. 120 relacionadas con la lectura.
Y aquí terminan las tareas de hoy de Lengua, pero para quienes quieran continuar os dejamos esta propuesta de actividades voluntarias:
Actividades voluntarias
1. Leer “Para saber más pág. 120”
1. Leer “Para saber más pág. 120”
2. Después
de leer más sobre el proceso de metamorfosis que realiza la mariposa, coge un
folio en blanco y divídelo en cuatro partes iguales, luego realiza los
siguientes dibujos:
-En la primera parte dibuja cómo
crees que es el huevo de mariposa
-En la segunda, dibuja la oruga o
larva tal como recuerdes que es.
-En la tercera parte, dibuja la
crisálida sin mirar el libro.
-En la cuarta, dibuja la mariposa
adulta y píntala con tus colores favoritos.
CIENCIAS
Antiguamente, las pizarras se hacían con este mineral porque comprobaron que eran reutilizables ya que se puede escribir sobre ella con tizas y borrar y escribir de nuevo todas las veces que fuera necesario.
c) ¿Qué tipo de roca crees que es? ¿Por qué?
d) ¿Cuál de los tres tipos de rocas crees que es más difícil de conseguir?
Ahora vamos a recordar todo lo que nos ha enseñado la seño Emma sobre el relieve.
2. Observa y lee los recuadros de esta imagen que aparece en la página 12 y 13 del libro de Social Science.
3. Escribe en tu cuaderno el significado de estas palabras en español. Si no las recuerdas búscalas en Internet.
4) Ahora visualiza estos vídeos para repasar las diferencias entre el paisaje de costa y el paisaje de montaña. ¿Qué te gusta más a ti, la playa o la montaña? Es difícil de elegir ¿no?
Ya has terminado las tareas de Ciencias también.
Pulsa aquí para compartir tus investigaciones en nuestro muro.
Pulsa aquí para ir al Chaparral deportivo.
Ya has llegado al final ahora te mereces un buen descanso.
¡ Hasta mañana !
1. Repasa el esquema del día anterior.
2. Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué tipo de rocas crees que son las que observas en esta imagen (sedimentaria, magmática o metamórfica)? ¿Por qué?
En mi último viaje visité el volcán Irazú en Costa Rica. Ver un volcán siempre impresiona. En la foto de abajo vemos una de las rocas que se podían ver por los alrededores del volcán.
b) ¿Qué tipo de rocas crees que es (sedimentaria, magmática o metamórfica)? ¿Por qué?
c) ¿Qué tipo de roca crees que es? ¿Por qué?
d) ¿Cuál de los tres tipos de rocas crees que es más difícil de conseguir?
Ahora vamos a recordar todo lo que nos ha enseñado la seño Emma sobre el relieve.
2. Observa y lee los recuadros de esta imagen que aparece en la página 12 y 13 del libro de Social Science.
3. Escribe en tu cuaderno el significado de estas palabras en español. Si no las recuerdas búscalas en Internet.
a) Mountain:
b) Peak:
c) Hill:
d) Valley:
e) Cliff:
f) Gulf:
h) Beach:
i) Peninsula:
j) Island:
k) River:
l) Lake:
m) Marsh:
Ya has terminado las tareas de Ciencias también.
Quienes quieran pueden hacer una investigación sobre, por ejemplo, ¿De qué están hechas las pizarras que tenemos en clase actualmente? o cualquier otra pregunta que se le haya ocurrido sobre las rocas, los minerales o los paisajes.
Nos encantaría que si realizas alguna investigación, no hace falta que sea muy larga (puede que simplemente se trate de responder a alguna pregunta o curiosidad que te haya surgido), compártela con nosotros escribiendo en los comentarios del blog o en el padlet del cole.
Lo puedes escribir en "Monday (23/3/2020) debajo de donde está el cartel "Comparte tus investigaciones".
Pulsa aquí para compartir tus investigaciones en nuestro muro.
Os recuerdo que a las ocho salgamos todos a aplaudir a nuestros balcones o ventanas para dar todo nuestro apoyo y ánimo a las personas que no pueden quedarse en casa porque tienen que trabajar en hospitales, supermercados, farmacias, gasolineras, etc.
Y aquí os dejo de nuevo el blog de la seño Loli con sus propuestas para movernos un poquito, que falta nos hace:
Ya has llegado al final ahora te mereces un buen descanso.
¡ Hasta mañana !
Buenos días seño. Hemos realizado una poesía mis hermanas y yo.
ResponderEliminarLa escribo para que la tengáis.
Llevo casi dos semanas,
Me he comido más de 100 bananas, bailo para partir la pana,
y sigo dos semanas.
A la calle no puedo ir
porque en cuarentena no puedo salir.
No paro de reir
con mi familia no dejo de sonreír
Jajajaja, qué divertida. Me ha encantado. ¿Se lo has enviado a la seño Loli para que la cuelgue en el blog de la biblioteca del cole? Gracias por compartirla con nosotros.
ResponderEliminar