domingo, 29 de marzo de 2020

MISIÓN DEL LUNES, 30 DE MARZO


Buenos días, chicos y chicas, arrancamos una nueva semana. Una semana en la que, con el cambio de hora, vamos a poder darnos cuenta que se hará de noche más tarde. Ayer u hoy, cuando esta tarde salgáis a la ventana a aplaudir a las 8 de la tarde, habrá más luz que en los días anteriores.

Bueno, vamos a por la tarea de hoy.



MATES

1. Prepara tu cuaderno con línea de color y fecha.

2. Número de hoy: 769.810

  a) Escribe su nombre: 
 b) Descomponlo: 
 c) Anterior y posterior: 
 d) Mayor o menor que: 796.801

Si quieres, escríbelo con números romanos: 


3. Ahora vamos a practicar un poco de cálculo escrito:

       a) 619.803 + 579.395

       b) 728.613 - 534.425

       c) 56893 x 67

       d) 67904 : 8

Comprueba los resultados con la calculadora y si algún cálculo está incorrecta repítelo. 

2. Realiza los ejercicios 18 y 19 de la página 135.

4.   Ahora repasa lo que hemos aprendido del kilogramo, medio kilogramo y cuarto de kilogramo con este juego interactivo:


5. Memory de la medida de la masa. Pulsa aquí abajo para jugar a este memory, si te molesta la persona que sale hablando silencia el ordenador para concentrarte.




Y hasta aquí las tareas de mates pero si quieres más pulsa aquí abajo:

Pulsa aquí si quieres hacer un juego interactivo de la masa y la capacidad.


LENGUA

1. Comenzamos una nueva semana, cargada de nuevas experiencias y nuevos aprendizajes. Antes de empezar recuerda: ¿Qué son los siguientes tipos de palabras : adjetivos y sustantivos?, para recordarlos visualiza los siguientes vídeos: 

Vídeo sobre los adjetivos:




Vídeo sobre los sustantivos: 



2. Y ahora vamos con los verbos, visualiza este vídeo y realiza las actividades interactivas que vienen a continuación: 


En este nuevo tema que comenzamos la semana pasada, LOS VERBOS, entran también en “acción” y nunca mejor dicho. Los verbos son: aquellas palabras con las que nombramos acciones. Responde mentalmente a la siguiente pregunta: ¿qué acciones realizas cada mañana? 

Seguramente las respuestas sean, despertar, desayunar, comer, jugar, aprender… todas esas palabras son verbos, además, son verbos escrito en INFINITIVO.

Para que nos quede un poquito más claro, mira el siguiente vídeo:



Por tanto, los verbos tienen tres conjugaciones, verbos: que acaban en -ar, -er,-ir.

Realiza la siguiente actividad interactiva; es un juego para identificar donde están los verbos:


    Cómo has escuchado en el vídeo debemos de conjugar los verbos para no hablar como si fuéramos indios, así que juega al siguiente juego donde deberás conjugar los verbos de esas frases para que tengan sentido las frases:

                                          Pulsa aquí y juega a conjugar.


 ¿Fácil? En este enlace verás un ejercicio un poco más complicado


    3.   Realiza un pequeño esquema en tú cuaderno y contesta ¿para qué sirven entonces, los verbos?, luego, copia los tres tipos de conjugaciones qué has escuchado en el vídeo y que vienen en la pág 122 del libro de Lengua para que no se te olviden.


 Y hasta aquí la tarea de Lengua de hoy. 

Si te has quedado con ganas de más, te propones lo siguiente: 

Si quieres tener un recuerdo de estos días, no olvides, escribir en tu diario de la cuarentena ¿cómo te has sentido este fin de semana?, ¿te ha pasado algo interesante? Si quieres puedes añadirles dibujos. 


Juega al siguiente juego para reconocer donde están los sustantivos: 

                         Pulsa aquí para jugar con los sustantivos.





CIENCIAS

Comenzamos un nuevo tema de Ciencias Naturales: 

¡ Los animales!

1. Sé que os encanta este tema, así que ve a tu libro de Ciencias Naturales, ábrelo por la página 66 y ojea todas las páginas del tema 4 para que veas todas las cosas interesantes que vamos a aprender. 

2. Abre tu cuaderno de Ciencias y haz la portada del tema. ¡Qué te quede bien bonita!

3.  En la siguiente hoja en blanco, escribe línea de color y fecha. 

4. Escribe el nombre de tu animal favorito y responde a estas preguntas. Si tienes alguna duda vuelve otra vez al tema 4 del libro. 

- Mi animal favorito es ______________. 
- ¿Es vertebrado o invertebrado?
- ¿A qué familia pertenece?
- Escribe una curiosidad sobre este animal: 


       ¡ Misión cumplida !   ¡ Has terminado !

                Hasta mañana chicos y chicas. Un abrazo muy, muy, muy pero que muy grande. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario