Buenos días chicos y chicas, aquí tenéis vuestras tarea del jueves, ya va quedando menos para terminar la semana.
¡Al lío!
MATES
¡Al lío!
MATES
1. Corregir las actividades del día anterior.
Pag. 132 Act. 4
En un bote de azúcar hay 750 sobres de 8g. ¿Cuánto pesa el bote?
Datos:
- 750 sobres.
- 8 g. cada uno.
Operación:
750 x 8 = 6.000 g.
6.000 g. = 6 kg.
Solución:
- El bote pesa 6.000 g.
También podemos poner: - El bote pesa 6 kg.
Pag. 132 Act. 6
Pag. 132 Act. 6
Datos
- Imperdible
pesa 15mg
- 1000
imperdibles
Operación
- 1.000X15mg=
15.000 mg =15g
Solución
Un paquete
pesa 15g.
Pag. 134
Act. 13
a: 3 kg y
cuarto → 3.250 g
b: 2 kg y
medio → 2.500 g
c: 2 kg y
tres cuartos → 2.750 g
d: 3 kg y
medio → 3.500 g
Pag. 134
Act. 14
Datos
- Café 1/4 de kg = 250 g.
- 16 paquetes
de café
Operación
16 x 250 g =
4.000 g = 4 kg.
Solución
16 paquetes
pesan 4 kg.
Pag. 134
Act. 15
Datos
- 3kg de
harina
- Paquetes de
medio kg
Operación
- En un kilo
hay dos medios kilos. Por tanto, ha de comprar 2 x 3 =
6 paquetes.
6 paquetes.
Solución
Pablo ha de
comprar 6 paquetes.
Y aquí están las soluciones de las actividades que eran voluntarias:
Pag.133 Act.
9 (voluntaria).
- 800g + 200g=1kg (=1.000g)
- 250g+750g=1kg (=1.000g)
- 40 dag+60dag=1kg (=100dag)
- 300g+700g=1kg (=1.000g)
- 5hg+5hg=1kg (=10hg)
- 8hg+2hg=1kg (=10hg)
Pág. 133
Act. 12 (voluntaria)
Datos:
- Ciruela 65 g.
- 13 kg
Operación
13 kg=
13.000g
13.000:65 =
C: 1.2000, R: 0
Solución
Habrá 200
unas ciruelas.
2. Preparamos el cuaderno con línea de color y fecha.
3. Realiza los siguientes ejercicios:
- Pag. 133: Act. 10 y 11
- Pag. 134: Act. 16
4. Ya sabemos que para expresar el peso de cosas muy pesadas utilizamos la tonelada. También hemos aprendido que una tonelada son 1.000 kg.
Escribe el nombre de cinco cosas o seres vivos que sean muy pesados.
5. Realiza los siguientes ejercicios:
- Pag. 135: Act. 17
Ya tienes las tareas de mates listas.
Serás capaz de descifrar este divertido reto de animales
LENGUA
1. Corrige la actividad del día anterior
Pág. 120
(1) Respuesta:
B
(2) c,b,d,a
4. ¡Vamos a poner a prueba nuestra velocidad lectora!
En el siguiente enlace, encontraréis pruebas de velocidad
lectora adaptadas a los distintos niveles.
No hace falta preparar el cronómetro, porque la aplicación te da el tiempo cuando haces click en “terminado”. Leedlas en voz alta, pronunciando bien cada palabra (si se te atasca alguna, debes repetirla).
Por tanto, pincha sobre la prueba 1 de cuarto, lee el texto,
pulsa el botón "terminado" y ya te aparecerá tu velocidad
lectora.
2. Escribe
en “tú diario de nuevas experiencias”, sobre
el día de ayer: qué has aprendido,
cómo te has sentido, si
has realizado algo nuevo estos días más todo aquello
que
quieras comentar.
3. Luego,
realiza la Lectura comprensiva “un regalo
muy original” y contesta a las
preguntas que vienen más
abajo.
Pulsa en este enlace para poder
visualizarla:
4. ¡Vamos a poner a prueba nuestra velocidad lectora!
En el siguiente enlace, encontraréis pruebas de velocidad
lectora adaptadas a los distintos niveles.
No hace falta preparar el cronómetro, porque la aplicación te da el tiempo cuando haces click en “terminado”. Leedlas en voz alta, pronunciando bien cada palabra (si se te atasca alguna, debes repetirla).
Por tanto, pincha sobre la prueba 1 de cuarto, lee el texto,
pulsa el botón "terminado" y ya te aparecerá tu velocidad
lectora.
Finalmente, anota tú resultado y
mándaselos a tú seño, por
ClassDojo.
ClassDojo.
Pulsa sobre el siguiente enlace para
poder visualizarlas:
Puedes hacer todas las pruebas que quieras.
5. Ampliamos nuestro vocabulario.
En estos días habrás escuchado mucho la palabra pandemia, pero ¿qué significa realmente?. Anota en tú cuaderno en el día de hoy, la diferencia entre “epidemia y pandemia”.
CIENCIAS
1. Corrige los ejercicios del día anterior.
Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué tipo de rocas crees que son las que aparecen en esta imagen (sedimentarias, magmáticas o metamórficas? son sedimentarias¿Por qué? porque como se observa son rocas que han sido transportadas y erosionadas por el agua y proceden de fragmentos de diferentes rocas.
Antiguamente las pizarras se hacían con este mineral porque comprobaron que se podía escribir con tizas sobre ellas.
b) ¿Qué tipo de rocas crees que es? es una roca metamórfica ¿Por qué? porque sabemos que la pizarra es un ejemplo de roca metamórfica y por tanto procede de las profundidades.
Ahí tenéis una foto de una de las piedras que se podían ver alrededor del volcán.
c) ¿Qué tipo de rocas crees que es? magmática ¿Por qué? porque al estar al lado de un volcán y por sus características se puede saber que es una roca que se ha formado al solidificarse la lava.
d) ¿Cuál de las tres rocas crees que es más difícil de conseguir? ¿Por qué?
La pizarra porque se forma en zonas muy profundas.
Traduce en tu cuaderno las siguientes palabras:
- Mountain: montaña
- Peak: pico (el punto más alto de la montaña)
- Valley: valle
- Cliff: acantilado
- Hill: colina
- Beach: playa
- Gulf: golfo
- Peninsula: península
- Island: isla
- Marsh: pantano
- Lake: lago
- River: río
2. En la siguiente hoja en blanco de tu cuaderno, escribe la fecha corta en la esquina superior derecha y dibuja en esa página un paisaje que tenga todos los elementos del ejercicio anterior, escribiendo en inglés el nombre de cada parte del paisaje. Coloréalo para que quede bien bonito.
3. Lee la página 50 y 51 del libro de Ciencias Sociales y responde a la siguiente pregunta:
Escribe al menos cinco cosas para las que se utilicen las rocas y los minerales.
2. En la siguiente hoja en blanco de tu cuaderno, escribe la fecha corta en la esquina superior derecha y dibuja en esa página un paisaje que tenga todos los elementos del ejercicio anterior, escribiendo en inglés el nombre de cada parte del paisaje. Coloréalo para que quede bien bonito.
3. Lee la página 50 y 51 del libro de Ciencias Sociales y responde a la siguiente pregunta:
Escribe al menos cinco cosas para las que se utilicen las rocas y los minerales.
¡ Por fin! Ya tienes lista tu tarea del jueves.
Hasta mañana chicos y chicas.
Hasta mañana chicos y chicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario