lunes, 16 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MARTES, 17 DE MARZO


       Ya vamos por el día 2 de telecole, las seños de 4º estamos seguras de que estáis siendo responsables cumpliendo con vuestras tareas, es muy importante para que sigáis aprendiendo. Cuando volvamos al cole las seños os pediremos estas tareas para ver qué tal os ha ido y comprobar que habéis sido capaces de trabajar con autonomía, esa palabra de la que tanto os hemos hablado. Ahora es un buen momento para demostrar que podéis seguir aprendiendo vosotros/as mismos/as. Aquí os dejamos los pasos a seguir para que lo consigáis. 


MATEMÁTICAS


1. Corregir las actividades del día anterior, aquí tienes las soluciones: 

Número de hoy: 316.709
1. Escribe como se lee: trescientos dieciseis mil setecientos nueve.
2. Descomponlo: 3CM + 1DM + 6UM + 7C + 9U = 300.000 + 10.000 + 6.000 + 700 + 9
3. Anterior y posterior: 316.708 - 316.709 - 316.710
4. Mayor o menor: 316.709 < 316.790

Problema del día: Actividad 2 de la pag. 125 del libro de mates. 

Datos:                                              Operación:                             Solución:
- 1/4 de kg. de grosellas.                   1/4 de 4 = 1 euro                      Se ha gastado 10 euros.
- 3/4 de kg. de frambuesas.               3/4 de 12 =  9 euros 
                                                            9 + 1 = 10

Y aquí tenéis la solución del cuadrado mágico de la página 128 de mates. 



2. Recuerda poner línea de color y fecha en tu cuaderno. 

3. Haz el problema del día: Act. 1 de la pag. 143 de libro. 

      Este problema tiene truco:

Le falta una frase al enunciado, por lo que tenéis que completarlo con la opción "a" o "b".

Cuando hayáis completado el enunciado, tenéis que resolverlo poniendo datos, operación y solución.


3. Pulsa abajo para ver este vídeo de la seño Vero donde repasaremos las unidades de medida de la longitud. 


En el vídeo hay un dato erróneo, a ver si sabes cuál es.

                  
4. Juego de las medidas: ADIVINO CUÁNTO MIDE. 

Juega a medir varias cosas de la casa, utilizando algún metro y/o la regla. Como hacen los buenos arquitectos tenemos que ir anotando las medidas que hagamos.

En tu cuaderno haz dibujos de las cosas que quieras medir (al menos 5 objetos). Puede ser tu cama, un lapiz, un libro, una lámpara, algo muy pequeñito, etc.

El juego consiste en lo siguiente, antes de medir cada cosa, piensa cuánto crees que va a medir y escríbelo al lado de su dibujo (por ejemplo, "6 cm.", "4mm" si es muy pequeño o  "3 m" si es algo más grande)  Después mídelo y escribe con boli rojo, un tick si has acertado o la longitud exacta si te has equivocado.

Ya verás que mientras más cosas midas, te irás acercando cada vez más a la longitud exacta antes de medirla.


LENGUA

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
Las palabras PRIMITIVAS son aquellas que no proceden de ninguna otra palabra.
A partir de una palabra PRIMITIVA podemos formar nuevas palabras que se llaman DERIVADAS.
El conjunto de palabras que derivan de una palabra PRIMITIVA  forma una FAMILIA DE PALABRAS.
Por ejemplo, de la palabra PRIMITIVA  “PAN”  deriva la siguiente FAMILIA DE PALABRAS: PANECILLO, PANADERÍA, PANADERO, EMPANADA, EMPANAR…



     1.  Pulsa en el siguiente enlace trabajar una actividad interactiva sobre palabras primitivas y derivadas

2.  Pulsa en este enlace para trabajar un poco más los prefijos

3. Pulsa sobre este enlace para seguir trabajando los sufijos:

4. Os dejamos este enlace por si queréis seguir repasando


INGLÉS

1. Lectura  de la página 39. 

Utiliza un traductor (https://www.wordreference.com/) o un diccionario para buscar el vocabulario que no entiendas.


    2. Realiza el ejercicio 4 de la página 39.


     FRANCÉS

Hacemos las actividades de repaso de las páginas que se adjuntan. La mayoría tenéis la fotocopia, l@s que no la tengáis podéis imprimirlas o hacerlas en el cuaderno de francés.

ACT. 1: Tenéis que buscar las palabras de las sensaciones en la sopa de letras y unirlas con las imágenes.
ACT. 2: Tenéis que pasar a negativa las oraciones. 



CIENCIAS

1. Corregir las actividades de ayer: 

Actividades de la pág. 43. 

(Vuestra respuesta puede ser diferente a la que aparezca aquí porque lo habréis hecho con vuestras palabras, si lo que ustedes respondéis quiere decir lo mismo que lo que se explica en estas soluciones os podéis poner un bien en vuestro cuaderno.)

1. ¿Por qué decimos que la corteza de la Tierra es como un gran puzle? porque no es de una sola pieza, sino que está compuesta por diversas placas, que encajan como un puzle. 

2. ¿Por qué se producen los terremotos? por sacudidas bruscas de la corteza terrestre producidas por la fricción de las placas. 

3. ¿Qué es una erupción volcánica? ¿Cómo puede afectar al relieve?

Las erupciones volcánicas se producen cuando el magma sale al exterior. Afectan al relieve porque cuando el magma sale al exterior en forma de lava, esta se convierte en rocas que formarán montañas e islas. 

4. Observa el dibujo. ¿Cómo se produce la erosión? ¿Cómo modifica el relieve?

La erosión se produce cuando el viento, el agua y el hielo descomponen o fragmentan la roca. 

Modifica el relieve porque cambian la forma de las rocas erosionadas y a la vez, con el transporte del material erosionado, se forman nuevas formas de relieve como colinas, deltas, playas. 

Actividad 5: Actividad personal. 


2. Leer la página 44 y 45 para descubrir los distintos tipo de minerales. 

Escribe en tu cuaderno cuál es el mineral que más te gusta y por qué. 


FIN


Cuando subamos el vídeo de hoy al padlet lo avisaremos por whatssap. 









2 comentarios:

  1. hola en edubook no está el libro de ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en edubook porque es de otra editorial. ¿Quién eres? para poder ayudarte. Saludos.

      Eliminar